Efecto Pop


Gotas de agua




Lo he intentao pero no encontré una foto mejor... no me emociona para nada la foto pero llevo ya muchos dias dandole vueltos y no hay más ganas

Nueve Reinas



Película argentina del año 1998 que trata sobre dos timadores que se conocen por casualidad y deciden trabajar juntos por un día para ver cómo les va. A raiz de ahí empiezan a darse una serie de acontecimientos que les puede llevar a ser millonario para acabar finalmente con un giro fantástico.

Es una película cínica, una crítica a la sociedad, nadie es delincuente, nadie es ladrón. Tiene un guion excelente que te mantiene intrigado durante la película y te hace balancear de un personaje a otro.


Respecto a la fotografía, no sabría muy bien como relacionarla con la película aún, necesito más clases! La iluminación va variando con escenas de exterior a interior constantemente, los planos son todos normales y cortos, no hay paisajes, todo va enfocado a los personajes, eso es lo que yo destacaría, que está muy bien centrada en los protagonistas y no te distrae con nada ya que son sólo ellos los importantes.


Recomiendo esta película a todo el mundo ya que es muy entretenida, la actuación de Ricardo Darín es buenísima y el guion muy original. A mí me ha llamado la atención cómo la gente se engaña tanto a sí mismo, cómo se miente respecto a como se es, es curioso como lo refleja esta película en el papel de Darín y de algunos personajes secundarios, me gustó.


Y nada más, todos a verla!

Pincel Historia


Con filtro papel húmedo

Esquinas Levantadas


Viaje Imaginario



En México!!!!!

CREADORES DE IMAGENES


Este libro es una recopilación de entrevistas a fotografos contemporáneos que nos cuentan cómo realizan sus trabajados, cómo llegan a crear su obra y también a editores y responsables de publicaciones de fotografía que explican que les motiva elegir una imagen y no otra; el por qué piensan que funcionará ésas que llegan a los espectadores.

Con esto tambien anima al lector a formarse a la hora de mirar una imagen. Hay una frase de Josef Albers con la que me quedo: "Creo que es la educación lo que nos permite ir más allá de la mera cuestión de gustos". Que cosa más cierta, cuantas veces yo misma me planto delante de imágenes (fotografías, pinturas, películas...) y si no la entiendo y no me llama la atención estéticamente pienso: pues vaya mierda, esto no me gusta. Hablando mal y pronto. Y realmente ése es el camino más fácil, no nos molestamos en informarnos ni en intentar entender que nos están contando.

Y respecto a realizar una fotografía, una que valga, bueno, como bien dice también, no es pulsar un botón, hay que crearla, hay que verla, que imaginarla, que sentirla y la verdad, eso espero que terminemos consiguiendo todos.


La primera entrevista que nos encontramos es al fotógrafo Thomas Demand, artista anteriormente escultor que tiene una obra muy curiosa, él recrea un escenario y lo fotografía, y una vez que ya tiene la imagen buscada, destruye el escenario, no lo quiere para nada, su obra es la fotografía, aunque él deja muy claro que no se considera fotógrafo, sino artista, lo cual me parece muy acertado ya que todo aquel que crea una obra, bien sea escultura, pintura o fotografía, no tiene por qué encasillarse, es simplemente, un artista.

MAQUINAS DE MIRAR




Hoy hemos visitado en el CAAC la exposición Máquinas de mirar. Allí podemos encontrar parte de la colección del alemán Werner Nekes y obras de diferentes artístas contemporáneos, piezas se muestran a lo largo de diferentes salas divididas por objetos y temáticas.
La colección de Werner Nekes es todo un mundo de cachivaches curiosos, algunos de los cuales todos hemos tenido siendo niños, como los caleidoscopios, los folioscopios y alguno más del que no recuerdo el nombre.
Mucho de estos objetos, sobretodo los creados por los artístas contemporáneos, juegan con la percepción, quieren que nos detengamos y nos planteemos qué es lo que está pasando delante de nuestros ojos, que nos demos cuenta de qué hay detrás de todo lo que absorvemos constantemente.
No sabría decantarme por nada de lo visto en este momento, todo es demasiado curioso, necesito otra visita con más detenimiento.

EXPOSICION ROBERT MAPPLETHORPE













Ayer domingo me acerqué al CAC de Málaga a ver la exposición de Robert Mapplethorpe y tengo que adelantar que sin duda mereció la pena el viaje.No conocía el trabajo de este autor hasta que supe que iba a ir a la exposición y empecé a informarme para saber qué me iba a encontrar.
Este año se cumple el vigésimo aniversario de su muerte a causa del Sida y el CAC ha realizado una revisión de su obra a través de 115 piezas que están divididas en una sala por grupos temáticos y época, desde 1975 hasta su fallecimiento en 1989. Quizás me pareció que la iluminación no permitía ver adecuadamente algunas imágenes que se encontraban en la hilera inferior pero fue algo puntual y en general me gustó la distribución.

Me fascinó toda la colección y particularmente sus imágenes de flores, me impactó el tratamiento de la luz en éstas, un motivo tan simple a primera vista como puede ser una flor pero una imagen tan llena, con esa composición exquisita, esas luces duras en algunos casos y tan bien tratada... no sé, nunca me habían llamado la atención este tipo de imágenes y ante éstas no podía apartar la vista.

Aparte hubo un dellate que atrajo mi curiosidad y es que a la entrada de la sala hay un cartel que reza: "Se advierte que las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador". Esto hace referencia a las fotografías de desnudo con sexo explícito. Bueno, es posible que a quien no se detenga a observar las imágenes y sólo pasee la mirada pueda rechazarlas, pero si se sitúa delante de la fotografía y es capaz de ver la iluminación tan maravillosa, la composición, el blanco y negro fantástico, el modelo perfecto, en fin, esa obra de arte, no puede resultar una imagen hiriente. Impactante, sí, pero tan bellas que soy incapaz de ver nada de mal gusto o burdo en ninguna y para ser sincera, fueron las imágenes que más me gustaron.

Así que nada más, para todo aquel que tengo la oportunidad de acercarse, que no la pierda...

Profundidad de campo