Nueve Reinas



Película argentina del año 1998 que trata sobre dos timadores que se conocen por casualidad y deciden trabajar juntos por un día para ver cómo les va. A raiz de ahí empiezan a darse una serie de acontecimientos que les puede llevar a ser millonario para acabar finalmente con un giro fantástico.

Es una película cínica, una crítica a la sociedad, nadie es delincuente, nadie es ladrón. Tiene un guion excelente que te mantiene intrigado durante la película y te hace balancear de un personaje a otro.


Respecto a la fotografía, no sabría muy bien como relacionarla con la película aún, necesito más clases! La iluminación va variando con escenas de exterior a interior constantemente, los planos son todos normales y cortos, no hay paisajes, todo va enfocado a los personajes, eso es lo que yo destacaría, que está muy bien centrada en los protagonistas y no te distrae con nada ya que son sólo ellos los importantes.


Recomiendo esta película a todo el mundo ya que es muy entretenida, la actuación de Ricardo Darín es buenísima y el guion muy original. A mí me ha llamado la atención cómo la gente se engaña tanto a sí mismo, cómo se miente respecto a como se es, es curioso como lo refleja esta película en el papel de Darín y de algunos personajes secundarios, me gustó.


Y nada más, todos a verla!

3 comentarios:

  1. no quiero cagar ningun final, pero el papel y la actuacion de gaston pauls es tambien igual o mejor que la de darin, y te reafirmo lo que decis vos, la pelicula se basa en un argumento fundamental y es que nos creemos de una forma que no somos, y en realidad todos tenomos un precio, lo hace falta es saber cual es.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la conexión más evidente y simplificada entre la película y la fotografía es la mentira.
    Tienes que ver "In the mood of love",que maravilla de película XD
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Sonia, pues sí, le has dado en el clavo y lo he visto clarísimo en cuanto he visto tu comentario

    ResponderEliminar